• Veracruz

Colapso de silo habría sido por sismos y corrosión: Apiver

  • Roxana Iraís Aguirre
Los silos que se encuentran al interior del recinto portuario serán demolidos, aseguró el director de la Apiver, Juan Ignacio Fernández.

Veracruz, Ver- Los silos que se encuentran al interior del recinto portuario serán demolidos, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Lo anterior tras el desplome, el 12 de octubre, de un silo que contenía maíz, que dejó tres personas fallecidas.

Los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre aunado a la corrosión existente en Veracruz fueron las posibles causas del derrumbe.

“Aunque todavía no tengo el peritaje oficial hay dos temas principales uno es la corrosión propia de Veracruz que es muchísimo más alta que a lo mejor no fue considerada en el diseño de los cielos y el segundo que todos han coincidido fueron los temblores la suma de esos dos factores fue lo que pasó”, explicó.

El director de la Apiver indicó que aún se encuentran realizando los peritajes correspondientes que quedarán terminados la próxima semana.

 A partir de ahí se decidirá cómo se va a proceder.

“Es un hecho que vamos a cambiar los cielos serán nuevos otro diseño más adecuado al ambiente de Veracruz”, dijo.

La operación de esa terminal de graneles en el puerto de Veracruz tendrá que reestructurarse para operar mientras se demuelen estas estructuras.

Fernández Carvajal afirmó que si la empresa quiere continuar con la concesión deberá presentar una propuesta de silo que cumpla con nuevas especificaciones sobre todo por la parte metálica, que soporte la corrosión a la que estará expuesta.

Versión para impresión