• Universidades

Pagos por deuda de gobierno con la UV, no son lo que se esperaba: Rectora

  • E-consulta Veracruz
La rectora, Sara Ladrón dijo que si bien el Gobierno del estado asumió la deuda, aún no ha pagado el resto de los recursos

Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que aunque hay avances en el pago de los recursos pendientes por parte del Gobierno del estado, estos "no son como se esperarían".

Dijo que si bien el Gobierno del estado asumió la deuda por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aún no ha pagado el resto de los recursos que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó de ministrar a la UV.

[relativa1]

No obstante, confió en que el recurso se pague antes de finalizar este año, y agregó que se le dará prioridad al pago de prestaciones para los trabajadores de la universidad, como en el caso del pago de los aguinaldos.

En otro tema, reconoció que la maestría en Filosofía perdió el registro ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt debido a que no cumplió con los requerimientos.

Entrevistada a su llegada al Congreso local para atestiguar la entrega del primer informe de Gobierno, minimizó el hecho al señalar que los miembros del órgano académico deberán revisar nuevamente esta maestría a fin de buscar que el siguiente año ingrese al PNCP del Conacyt.

[relativa2]

Aunque no dió a conocer el dato sobre cuántos posgrados más están en esta misma situación, admitió que son varios, pero acotó que hay otros posgrados que ingresaron recientemente al PNPC, lo cual dijo que habla de la calidad de los planes de estudios de la máxima casa de estudios en el estado.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión