• Municipios

Rescate de alpinistas en el Pico de Orizaba tarda más de 24 horas

  • E-consulta
Fue a las tres de la mañana de este jueves, cuando se entregó físicamente el cuerpo del montañista fallecido, Jackson Wollfe.

Córdoba, Ver.- El rescate de dos alpinistas estadounidenses, uno de ellos muerto, en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, duró más de 24 horas.

El coordinador regional de Protección Civil en Orizaba, Luis Palma Déctor, dijo que la tardanza para bajar el cuerpo se debió a las condiciones del clima.

[relativa1]

Fue a las tres de la mañana de este jueves, cuando se entregó físicamente el cuerpo del montañista fallecido, Jackson Wollfe, a las autoridades de la Fiscalía de Ciudad Serdán, Puebla.

“La tardanza para bajar el cuerpo del montañista se debió a las condiciones del clima aunado a la resistencia física de quiénes subieron a rescatar a esta persona. Fue un rescate muy técnico y que exigió mucha resistencia física y de alto riesgo para las brigadas de rescate”, agregó.

[relativa2]

El entrevistado dio a conocer que se han atendido tres rescates; un alpinista mexicano que se accidentó en la Cara Sur, el montañista queretano fallecido en la Cara Norte y el norteamericano muerto en esta misma zona del volcán.

Informó que estos accidentes se registran por las condiciones del terreno que se congela o se cristaliza. Aunado a que los alpinistas no consideran las condiciones del clima, así como la falta de experiencia en ese tipo de superficie.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión