• Economía

Esperan escalada de precios por liberación de costos de la gasolina

  • E-consulta
El presidente del CCE-Xalapa advirtió que al incrementarse el costo por litro de combustibles, también lo harán los productos básicos.

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Luis Palacios Macedo, advirtió que la liberación del precio de las gasolinas provocará incrementos en los productos de la canasta básica e incluso en los servicios.

Entrevistado sobre el tema, advirtió que al incrementarse el costo por litro de los combustibles también lo harán los productos básicos como alimentos, y servicios como el transporte, por ello dijo que esta medida del Gobierno federal no traerá beneficios a la población.

[relativa1]

"No hay beneficios, al contrario hay acciones negativas porque subirán las cosas porque todo está basado en los combustibles y para nadie es benéfico el aumento a las gasolinas".

Señaló que la medida que debe adoptar el Gobierno federal es buscar la disminución del precio de los combustibles a fin de que sean tan accesibles como en otros países, como Estados Unidos.

El empresario advirtió que además la salida de José Antonio Meade Kuribreña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) generará especulación en el mercado financiero y con ello se incrementan las tasas de intereses.

"El fin de año será difícil, habrá aumentos y especulación; ya subieron las tasas de interés".

[relativa2]

Dijo que tan solo este año los costos de los materiales de construcción aumentaron en 27 por ciento, lo cual aumentará en los próximos días.

Por ello, aseguró que el aumento del salario mínimo es "ofensivo" porque los 8 pesos que se otorgaron no compiten contra el aumento de los costos de la canasta básica.

En otro tema, Palacios Macedo consideró que si bien se ha modificado la estructura de Gobierno del estado, en el ámbito administrativo no ha habido mucho cambio con la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

"No hay dinero ni la derrama que quisiéramos los veracruzanos, pero esperemos que para el próximo año sea mejor; ya aumentaron el presupuesto del estado en 14 mil millones de pesos y no habrá el déficit que había".

Avc

[relativa3]

Versión para impresión