• Seguridad

Violencia imparable en Veracruz, 16 ejecutados este fin de semana

  • E-consulta
Destacaron además secuestros y una ola de asaltos a tiendas de diversos giros.

Xalapa, Ver.- En el recuento de fin de semana de la ola delictiva, al menos dieciséis personas fueron asesinadas este fin de semana en la entidad veracruzana en acciones relacionadas con la delincuencia organizada.

Destacan este sábado los cinco cadáveres desmembrados que fueron abandonados por desconocidos en la comunidad de Sabaneta, sobre la carretera que comunica a esta población con Loma Bonita, Oaxaca.

[relativa1]

Los restos humanos, desmembrados, desnudos y decapitados, estaban colocados a la altura de la Báscula de Ganado, que brinda servicio a productores de esa región, ubicada en los límites con el estado de Oaxaca.

En Naranjos, zona norte del estado, un licenciado con nexos con el priismo local, fue asesinado dentro de su propio domicilio en la colonia Progreso.

La mañana del sábado también fue localizado un cuerpo desmembrado detrás de la escuela secundaria técnica de la localidad Providencia, municipio de Cuichapa, en la zona sur.

El mismo día por la mañana fue localizado un cuerpo decapitado en medio del campo en la localidad de Cacahuatal, municipio de Amatlán de los Reyes, zona centro.

En tanto cinco personas fueron asesinadas a balazos de viernes a sábado en la zona sur de la entidad. Las víctimas eran del sexo masculino.

Dos de los occisos se encontraban durante la madrugada en el bar “La Comilona”, ubicado en la colonia Benito Juárez, justo a la altura de las calles Juan Escutia y Reforma, de Coatzacoalcos.

Por la tarde fue acribillado un conductor del taxi 5001 en las calles Tulum y Emiliano Zapata de la colonia Francisco Villa, en la misma ciudad. Su anterior trabajo fue como policía municipal.

En el poblado José F. Gutiérrez, de Cosoleacaque, apareció un cadáver con heridas presuntamente por arma de fuego, vendado de los ojos, amarrado de las manos y con un mensaje.

Además, en pleno centro de Acayucan fue asesinado un hombre durante la madrugada, al momento en que abordaba un taxi.

En Misantla fue localizado decapitado en un lote baldío el cuerpo de un anciano de aproximadamente 60 años de edad.

[relativa2]

En Córdoba este fin de semana fallecieron otras dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, en la balacera que tuvo lugar el miércoles pasado en la lonchería “El Cerrito” en donde un grupo armado disparo contra quienes se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas embriagantes.

Además este fin de semana se desató un fuerte operativo policiaco por el levantón de tres personas en la comunidad de Matamba, municipio de Jamapa.

La mañana del sábado en Jáltipan el hijo de un comerciante de pollo fue herido a balazos, siendo trasladado a un hospital del IMSS en donde se reportaba su estado como grave.

Finalmente la mañana del sábado fue secuestrado un comerciante papanteco y hasta el momento se desconoce su paradero.

También ese día fue asaltada la sucursal de la tienda Elektra, de la avenida Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, y lo mismo sucedió con una distribuidora de leche Alpura, en la colonia Centro de Córdoba.

Por último el viernes fue asaltada una tienda Coppel también en el puerto de Veracruz, un taxista fue atacado a balazos por la mañana en Fortín, y en Coatzacoalcos fue asaltada una institución bancaria en la colonia Petrolera.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión