• Política

Exvocero de Duarte heredó aguinaldo de 80 mil pesos al alcalde de Tuxpan

  • Eirinet Gómez
El alcalde priísta Raúl Alberto Ruiz Díaz recibirá 77 mil 527 pesos, y el síndico Javier Benítez Ponce, 59 mil 521 pesos de aguinaldo.

El diputado federal y ex vocero del gobierno de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, heredó un aguinaldo de casi 80 mil pesos para quien asumiera el cargo de presidente municipal de Tuxpan, según información oficial obtenida a través de infomex.

El 13 de noviembre E-Consulta Veracruz presentó una solicitud de información, folio 01532817, en donde pidió conocer a cuánto ascendería el aguinaldo del presidente municipal y los integrantes del cabildo en diciembre 2017.

[relativa1]

Diez días después, el ayuntamiento de Tuxpan emitió el oficio 271, en donde hizo pública la siguiente información:

El alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz recibirá 77 mil 527 pesos de aguinaldo; el síndico Javier Benítez Ponce, 59 mil 521 pesos, y los nueve regidores recibirán 49 mil 66 pesos cada uno. En total, el ayuntamiento erogará 578 mil 651 pesos por concepto de aguinaldo para los integrantes del cabildo.

 

En el mismo oficio -con letras en negritas-, el ayuntamiento de Tuxpan informó que los aguinaldos que se asigna al alcalde Ruiz Díaz, el síndico y los regidores “no han tenido incremento durante la administración 2014-2017, y que son los mismos que se han venido pagando desde la administración 2011-2013”.

La acotación en el oficio es una clara alusión al diputado federal, Alberto Silva Ramos, quien fue alcalde de este municipio durante el periodo 2011-2013.

Silva Ramos es ha sido señalado por el gobierno panista-perredista de Miguel Ángel Yunes Linares como presunto cómplice de Javier Duarte de Ochoa en actos de corrupción. Se le acuda del desvío de recursos a través del esquema de empresas fantasmas.

[relativa2]

Incluso, la Fiscalía General del Estado presentó una solicitud de desafuero para emprender acciones judiciales en su contra. Sin embargo, la sección instructora del congreso federal, desechó el recurso.

Aguinaldos para el cabildo de Tuxpan 2017 by E-Consulta Veracruz on Scribd

[relativa3]

 

Versión para impresión