• Estado

Se acerca a Veracruz el Frente Frío 14, piden tomar precauciones

  • E-consulta
El director municipal de Protección Civil de Boca del Río recordó que se registrarán rachas de viento superiores a los 100 km/h

Veracruz, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, recomendó tomar las precauciones necesarias a los habitantes de la zona conurbada por la llegada del frente frío número 14, el cual es considerado hasta el momento como el más prolongado de la temporada, ya que los efectos asociados con un evento del norte se resentirán hasta el viernes.

El funcionario boqueño recordó que el pronóstico advierte que el frente frío traerá consigo rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

[relativa1]

El entrevistado aseguró que se emitieron avisos a los propietarios de espectaculares para evitar el rasgado de las lonas que contienen anuncios.

“Desde antes de que se recibiera la alerta gris por parte de la Secretaría de Protección Civil hemos estado dándole seguimiento a este frente frío número 14, comenzamos a estar pendientes de su evolución, ya cuando dan el aviso de la alerta gris y las posibles rachas que pueden superar los 100 kilómetros se avisó a las empresas de anuncios espectaculares para que enrollen sus lonas y no tengamos mayor problema”, agregó.

Alfonso García Cardona dijo que los guardavidas colocarán la bandera roja en las playas para advertir a los bañistas sobre los riesgos de introducirse al mar con oleaje elevado.

Además, García Cardona pidió a quienes tienen árboles plantados frente a sus hogares que los poden para prevenir el desprendimiento de ramas.

[relativa2]

El director municipal de Protección Civil exhortó a quienes cuenten con objetos en sus azoteas que los sujeten para impedir que sean lanzados por el viento.

El funcionario boqueño precisó que su personal dará prioridad a los llamados que sean más urgentes durante el paso del frente frío número 14.

“Vamos a priorizar las llamadas, esto es importante que la gente lo entienda, si nos reportan un árbol caído que no obstruye una vialidad o la entrada de una casa, ahí lo vamos a dejar, vamos a ir priorizando las llamadas que nos hagan, las más urgentes, las más graves y poder actuar en consecuencia”, concluyó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión