• Seguridad

Otro feminicidio en Veracruz, ahora asesinan a mujer en Jáltipan

  • Eirinet Gómez
Cecilia Santiago García, mujer de la tercera edad fue degollada mientras descansaba en una hamaca.

Los habitantes de la capital del estado no cesan de externar su indignación por el homicidio de Ruth Magaly Hernández Marín, cuando en el sur de la entidad se ha registrado un nuevo feminicidio.

En el patio de su domicilio, Cecilia Santiago García, mujer de la tercera edad fue degollada mientras descansaba en una hamaca. Hasta ahora se desconocen los detalles sobre el origen de su agresión.

[relativa1]

Igual que en el caso de Magaly Hernández, en la vida de Cecilia Santiago privaba un entorno de pobreza. Su casa era de adobe con lámina.

Aunque los vecinos llamaron a los servicios de auxilio para tratar de salvarle la vida, la mujer murió la mañana de este jueves.

E-Consulta Veracruz informó que este jueves, a cien metros del Seminario de Xalapa, dos niños que paseaban su mascota encontraron en el interior de un tanque de agua el cadáver de Ruth Magaly Hernández Marín, una joven de 19 años de edad que cumplía 13 días desaparecida.

[relativa2]

El último reporte con vida de Magaly Hernández fue la noche del 22 de noviembre. Ella se reunió con su novio, José de Jesús Main Espinosa. “Comimos, vimos películas juntos y a las 9:40 de la noche la acompañé a tomar su camión, de la ruta Las Higueras-01 de mayo”, refirió en entrevista a este medio.

Magaly le habría dicho que se reuniría con una amiga en el Centro de Especializadas Médicas (CEM), a unos 600 metros donde este martes 05 de diciembre fue encontrada sin vida. La amiga de la finada aseguró que no se reunió con ella y desde entonces comenzó una búsqueda de sus familiares en las principales calles de la capital veracruzana.

Foto: Quadratín

[relativa3]

Versión para impresión