• Seguridad

Sin resultados, búsqueda de fosas clandestinas en Coatzacoalcos

  • E-consulta
Las diligencias realizadas por la PGR y los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Coatzacoalcos no arrojaron resultados.

Coatzacoalcos, Ver.- Las diligencias realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Coatzacoalcos durante las últimas semanas no arrojaron resultados positivos.

A pesar de que las autoridades y los familiares revisaron los predios en los que han sido localizados fosas con personas sepultadas, no se encontraron indicios que permitan dar con el paradero de más víctimas.

[relativa1]

“Fue una diligencia federalizada por parte de PGR, pero resultados negativos y ahora hasta el próximo año, solicitudes ya hay, pero hasta el próximo año en Coatzacoalcos y otros municipios cercanos”, dijo la coordinadora del colectivo Madres en Búsqueda, Belén González Medrano.

En entrevista, la activista comentó que las tareas de búsqueda continuarán junto con las autoridades.

Incluso, confirmó que cruzarán datos con agrupaciones como el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) para tratar de obtener más pistas sobre los desaparecidos.

El colectivo que dirige Belén González ha logrado documentar la desaparición de más de 135 personas en la zona sur de Veracruz, la mayor parte con denuncias penales ante la fiscalía.

[relativa2]

Las víctimas son de los municipios de Oteapan, Acayucan, Jáltipan, Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Sin embargo, hasta el momento no hay pistas y lo único que las autoridades han logrado hacer es la toma de muestras de ADN así como labores de búsqueda en diversos predios de la región.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión