• Seguridad

Tras detención de jefe de plaza en Agua Dulce buscan cuerpos y armas

  • E-consulta
Los últimos años existe en Agua Dulce un importante número de desaparecidos, personas cuyo paradero no ha podido ser ubicado.

Agua Dulce, Ver.- Fuentes de seguridad e inteligencia de nivel federal informaron que después de la detención de un habitante de Agua Dulce vinculado a una larga lista de presuntos delitos de alto impacto en el municipio, elementos estatales iniciarán la búsqueda de posible armamento así como de cuerpos humanos en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones que pudieron obtener tras la detención, se tuvo conocimiento de que habría armas e incluso la posibilidad de encontrar cuerpos inhumados clandestinamente, pues en los últimos años existe en Agua Dulce un importante número de desaparecidos, personas cuyo paradero no ha podido ser ubicado hasta la fecha y que podrían estar dentro del territorio municipal, de modo que se hizo un operativo de reconocimiento de los diferentes puntos.

[relativa1]

Según dichas fuentes, apenas se conseguirán las órdenes correspondientes para los cateos respectivos en diferentes domicilios de la ciudad y en donde presuntamente se podrían encontrar desde armas hasta personas sin vida, aunque dicha situación sólo podrá ser corroborada una vez que las autoridades puedan ingresar a esas propiedades.

Preliminarmente, durante la jornada de la detención, el viernes pasado, se cateó un domicilio en la colonia centro, mientras que el resto de las revisiones transcurrirán en los días posteriores una vez que se tengan las órdenes judiciales correspondientes.

[relativa2]

De forma similar, durante este fin de semana posterior a la captura del presunto delincuente, se reportaron diversas detenciones de pobladores de Agua Dulce según, acciones a cargo de autoridades estatales.

Desde inicios de la semana pasada, la población de Agua Dulce vivió una situación delicada en materia de seguridad con la detención de personas en la vía pública, de modo que con estos hechos y el aumento de presencia de patrullas de diferentes corporaciones policíacas, los habitantes se encuentran preocupados y temerosos.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión