• Educación

UPAV entrega 6 mil certificados rezagados desde el duartismo

  • E-consulta
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya entregó los certificados de bachillerato que se encontraban pendientes

Boca del Río, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya entregó los certificados de bachillerato que se encontraban pendientes desde la administración pasada, aseguró la directora de educación media superior, Esperanza Reyes Betancourt.

Afirmó que eran alrededor de 6 mil certificados tan solo de bachillerato los que no habían sido entregados durante la administración anterior pero ya se otorgaron en la actual.

[relativa1]

“Ya el rezago lo cubrimos, teníamos un rezago de la administración anterior de 6 mil documentos, le hablo de media superior, ese rezago ya se cubrió”, sentenció.

Dijo que el rezago se debía a diversas razones como que algunos estudiantes no tenían la documentación completa o esta no había llegado a la institución por lo que ya se abatió.

“Extraviado en la universidad no, había documentos que no habían llegado a la universidad, como ustedes saben se necesita documentos originales para poder validar y entregar certificados, emitir las tomas valoradas”, aseveró.

[relativa2]

“Todo se subsanó y estamos saliendo, cumpliendo con la encomienda de darle certeza a los alumnos que necesitan tener su documentación para ascender al nivel inmediato superior”, aseveró.

Indicó que actualmente ya se comenzaron a entregar los documentos del actual curso escolar.

La directora comentó que no detectaron a personas que se les hayan entregado documentos o estuvieran pendientes pero no hubieran realizado los cursos escolares.

“En Media Superior había un rezago pero eran estudiantes que habían terminado sus estudios”, dijo.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión