• Espectáculos

Así fue como murió Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra

  • La Silla Rota
El 2 de diciembre del 2007, la noticia de la muerte del cantante de banda conmocionó al país

El grupo K-Paz de la Sierra se presentó en la explanada del EstadIo Morelos, Michoacán, junto con el cantante Joan Sebastián.

[relativa1]

Era el primero de diciembre del 2007, la banda salió del lugar a bordo de tres camionetas, su destino sería Puerto Vallarta.

Sergio Gómez era el vocalista de la banda, la cual había alcanzado la fama con canciones como Volveré, Pero te vas a arrepentir y Mi Credo.

El cantante viajaba en uno de las camionetas junto con los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera.

Sin embargo, el vehículo fue interceptado por sujetos armados en la salida a Salamanca, frente a l fraccionamiento Erandeni.

El grupo de plagiarios se llevaron a los tres, pero horas después liberaron a los empresarios para llevarse únicamente al cantante.

Al mediodía del 2 de diciembre, el cuerpo de Sergio Gómez fue encontrado sin vida en un área aledaña a Chiquimitío, comunidad ubicada a 10 kilómetros al noroeste de Morelia.

[relativa2]

Las heridas que Gómez presentaba en el cuerpo reflejaban la brutal tortura que el cantante sufrió antes de morir.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM), al cantante lo mataron a golpes, pero tenía signos de estrangulamiento y quemaduras en partes de su cuerpo.

¿Por qué y Quién lo mató?

Versiones periodísticas aseguran que Sergio Gómez había recibido una amenaza de que no debía presentarse a cantar en el lugar.

Dichas amenazas provenientes de un grupo del narcotráfico.

Todo indica que el cártel de la droga que ultimó a Sergio Gómez fue La Familia Michoacana, pues K-Paz de la Sierra habría ofrecido un concierto a Los Zetas, agrupación rival de los autores del crimen.

Cuatro años después algunos medios dieron a conocer que Nazario Moreno González "El Chayo", extinto líder de "La Familia Michoacana", ordenó el secuestro, tortura y ejecución de Sergio Gómez.

Expedientes de la Procuraduría General de la República (PGR), dados a conocer por el diario Reforma, señalan que Nazario Moreno González "El Chayo", extinto líder de La Familia Michoacana, fue el que ordenó personalmente el asesinato.

[relativa3]

Dos pistoleros de La Familia señalaron que el asesino del cantante fue Arnoldo Rueda "La Minsa", operador de la organización criminal, quien fue detenido el 11 de julio de 2009 en Michoacán.

Sin embargo, las declaraciones no precisan las razones del crimen.

Versión para impresión