• Estado

Orfis denuncia presunto desvío de 5.5 mdp en Sectur

  • E-consulta Veracruz
Se detectaron pagos a la empresa Campimend Comercializadora, SA de CV, sin que exista soporte de los servicios dados al carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una nueva denuncia penal por el desvío de 5 millones 500 mil pesos del ejercicio fiscal 2016.

[relativa1]

En este casi fue contra quién o quienes resulten responsables del manejo de recursos de la Secretaria de Turismo y Cultura en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La nueva denuncia se sustenta en la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, incluida en el respectivo Informe del Resultado, luego de que identificaron pagos a la empresa “Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.”, con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del carnaval de Veracruz 2015.

[relativa2]

La referida empresa se encuentra en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y en el proceso de auditoría, no se encontró evidencia documental suficiente y competente respecto a la erogación.

La nueva denuncia se suma a otras trece que se han presentado por el manejo en el 2016 y el monto supera los 5 mil millones de pesos presuntamente desviados por ex funcionarios duartistas.

[relativa3]

(AVC)

Versión para impresión