• Nación

Elba Esther pasará la noche en su departamento de Polanco

  • La Silla Rota
Personal de la PGR evalúa, por orden de un juez, las medidas de seguridad de una de las casas de la maestra

Esta misma noche, la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pasaría la noche en su departamento de Polanco, con el beneficio de la prisión domiciliaria.

De acuerdo a declaraciones de un funcionario del Sistema Penitenciario, citadas por Reforma, Gordillo sería trasladada la noche de este viernes de la clínica de las Lomas de Chapultepec, en la que actualmente está internada, a su departamento de Polanco.

[relativa1]

Por ahora, personal de la PGR evalúa, por orden de un juez, las medidas de seguridad de una de las casas de la maestra, quien fuera detenida en febrero de 2013.

Esto sucede luego de que la Procuraduría retirara una impugnación que impedía que se le otorgara a Elba la prisión domiciliaria.

[relativa2]

Reforma detalla que en el transcurso del día un funcionario penitenciario arribó a la clínica MediAccess de las Lomas de Chapultepec, donde la exdirigente sindical recibe tratamiento médico desde el mes de septiembre. Ahí permaneció por espacio de 20 minutos.

El traslado sería por la noche para evitar el tráfico y se pueda implementar un fuerte operativo de seguridad, según testimonios de empleados de la clínica.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión