• Política

AMLO dice que no vivirá en Los Pinos porque "hay malas vibras"

  • La Silla Rota
El precandidato de Morena a la presidencia afirma que se prepara serie televisiva sobre populismo en su contra

"Y no voy a vivir en Los Pinos, ahí hay malas vibras", aseguró Andrés Manuel López Obrador durante un acto en Coyoacán, delegación Tlalpan, en apoyo a Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Criticó el gasto suntuoso de los "niños fresas" y "pirrurris", y afirmó que venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. "Vamos a ser un gobierno itinerante y austero. Vamos a predicar con el ejemplo. El presidente se va a quitar más de la mitad del sueldo (..) ni va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial". También dijo que cancelará las pensiones de los ex presidentes de México.

[relativa1]

Añadió que se prepara una serie televisiva  contra el llamado populismo que incluirá un capítulo en su contra de cara a la elección presidencial del 2018.

"Serán cinco capítulos, el primero contra el populismo internacional, el segundo contra el de Argentina, el tercero sobre Lula, el cuarto contra Chávez y Maduro, y por supuesto, el quinto ya saben contra quién, contra populismo de Andrés Manuel López Obrador", aseguró durante un mitin de apoyo a Claudia Sheinmbaum, aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura del Gobierno de la CDMX.

En octubre pasado se había publicado en algunos medios de comunicación que la serie sería producida por Netflix, pero de inmediato la empresa salió a desmentir tal información.

Ante la inconformidad que se expresó ayer por una alianza que Morena hizo con Partido de Encuentro Social (PES), López Obrador manifestó que "nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales. Nunca hemos comprometido principios e ideales".

Sobre la Ley de Seguridad Interior dijo: "el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo".

"Primero, que en esa ley no hay una modificación que es importante que se tome en cuenta, de acuerdo a la Constitución vigente, el Comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, eso está vigente, y pronto, muy pronto, el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo".

[relativa2]

Segundo, para quienes creen que se aprobó la Ley de Seguridad Interior, porque están pensado llevar a cabo el fraude y van a utilizar las Fuerzas Armadas, López Obrador respondió que eso no es posible, porque "los soldados, la tropa, está con nuestro movimiento" "y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México".

Aseguró a todos los capitalinos que al triunfo de Morena: ´no van a aumentar los impuestos en términos reales ni se van a crear impuestos nuevos, no hace falta si terminamos con la corrupción´, añadiendo que se contará con presupuesto, porque se cortará el ´copete de privilegios´.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión