• Periodismo

Asesinato de Gumaro no está relacionado con su trabajo periodístico: FGE

Así lo informó la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores de la FGE.

Xalapa, Veracruz.- La Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores de la FGE, informó que el homicidio de Gumaro Pérez Aguilando no tiene que ver con la actividad periodística que desempeñó durante varios años, para diversos medios regionales de Veracruz.

A través de un comunicado, las autoridades estatales manifestaron que “como la pérdida de cualquier vida, su deceso violento es lamentable y la investigación continuará su curso hasta esclarecer en su totalidad los hechos; no obstante, es preciso aclarar que no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo”.

[relativa1]

Gumaro Pérez Aguilando trabajó por más de diez años para diversos medios de la zona sur de la entidad, entre los que destacan el Diario de Acayucan, Liberal de Coatzacoalcos y Voz del Sur, de este último fue parte de los fundadores, que en la actualidad ya estará fuera de circulación.

Sin embargo, en la actualidad ya no se desempeñaba como periodista, el último medio para el que hizo algunas colaboraciones, fue El Golfo Pacífico, donde sus últimas notas informativas datan de septiembre pasado.

[relativa2]

Pérez Aguilando fue asesinado este martes 19 de diciembre, mientras se encontraba en el festival navideño de la escuela primera Rafael Aguirre Cinta, en el municipio de Acayucan. A donde acompañaba a su hijo.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres armados ingresaron al plantel educativo y se dirigieron hacia Pérez Aguilando acompañaba a su hijo de seis años, en una de las actividades de fin de año.

Pérez Aguilando trató de refugiarse en un salón de clases, pero hasta ahí fue alcanzado por sus agresores, quienes le hicieron varios disparos que acabaron con su vida.

[relativa3]

Versión para impresión