• Ecología

Dos incendios forestales en Pico de Orizaba y Cofre de Perote

  • E-consulta Veracruz
En lo que va de este 2017 se han reportado 203 incendios forestales y se han afectado 2 mil 913 hectáreas

Xalapa, Ver.- El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, informó que se registran dos incendios forestales activos en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

[relativa1]

En entrevista, precisó que aún no saben la superficie afectada, pero que el primero de ellos ocurrió en Las Vigas de Ramírez, desde las 7:30 horas, en el ejido Tejocotal Ranchillo.

Y el segundo incendio se registró en el paraje La Palangana, ejido Potrero Viejo del municipio de La Perla. En ambos casos, brigadistas de Protección Civil, los enlaces municipales y regionales de PC y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para mitigarlos.

"Tenemos uno en Las Vigas de Ramírez, a las 7:30 de la mañana se hizo el reporte de incendio en el ejido Tejocotal Ranchillo; aunque no sabemos las causas del mismo; sin embargo, la gente de Protección Civil de esa zona así como las brigadas de la Conafor se dirigen hacia allá".

Cuestionado sobre las estadísticas de incendios forestales este año, dijo que en lo que va de este 2017 se han reportado 203 incendios forestales y se han afectado 2 mil 913 hectáreas.

[relativa2]

Ruiz Ortiz detalló que de esa cifra, 10.75 jefaturas corresponden a arbolado adulto y 245 hectáreas corresponden a renuevo, lo que en total significa un daño a 2 mil 913 hectáreas afectadas.

El funcionario de la administración estatal indicó que a esa cifra se le deberá agregar las hectáreas que resumen dañadas por los incendios reportados durante las primeras horas de este viernes.

(AVC)

Versión para impresión