• Sociedad

Estas son las 5 dietas más peligrosas del 2017

  • La Silla Rota
Una dieta correcta debe ser equilibrada, completa, inocua, suficiente, adecuada y variada

Las dietas más peligrosas para la salud son aquellas que ponen en riesgo la vida, el crecimiento y desarrollo.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 043 de la Secretaría de Salud (Ssa), la alimentación correcta es un conjunto de hábitos alimentarios, que cumplen con las necesidades específicas en las diferentes etapas de la vida.

Otro concepto clave es el de dieta como el conjunto de alimentos y platillos que consumimos cada día y que representa la unidad de alimentación.

[relativa1]

En ese sentido, la dieta correcta será aquella que cumpla con las siguientes características, ni más, ni menos; no arriesgues tu salud.

Características de la dieta correcta: equilibrada, completa, inocua, suficiente, adecuada y variada. Considera estas características, así evitarás engaños y riesgos para tu salud.

Las dietas más peligrosas: ¡evítalas!

1. Dieta Atkins. Elimina el grupo de carbohidratos y azúcares, para un consumo libre de proteínas y grasas.

Esto puede originar problemas digestivos y estreñimiento, ya que la dieta carecería de fibra.

2. Dieta de la toronja. Es de las más peligrosas ya que consiste en consumir durante 3 días por semana, solamente toronja.

Puede causar, fatiga, desvanecimiento, problemas digestivos y puede ser considerada una conducta alimentaria de riesgo.

3. Dieta vegetariana estricta. Incluye sólo un grupo de alimentos, ningún alimento de origen animal está permitido.

Causa deficiencia de vitaminas y de hierro.

[Relativa2]

4. Dieta del huevo. Sugiere el consumo de 6 piezas de huevo al día; solamente se permiten añadir guarniciones de fruta y vegetales.

Esta dieta no cumple con la característica de equilibrio para ser una dieta correcta, además de variaciones en los niveles de colesterol.

5. Dieta Hollywood. Es conocida por el supuesto efecto en el cuerpo de las famosas, sin embargo es muy baja en calorías y demasiado restrictiva.

No se permiten siquiera los lácteos como la leche y establece un régimen de 600 calorías diarias.

¿Comer poco? Si bien, el cálculo de las porciones adecuadas puede parecerte como "comer poco" al principio, créeme, es la cantidad adecuada y todo es cuestión de adquirir el hábito.

Lo que no está permitido son las llamadas "dietas extremas" para adelgazar que inevitable, generan el llamado "efecto rebote" y otros riesgos para la salud, inclusive, la muerte.

No es sano perder peso demasiado rápido; puedes perder líquidos y músculo.

La clave está en una alimentación adecuada que cumpla con las características de la dieta correcta, ejercicio y relajación.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión