• Seguridad

9 lesionados y daños a viviendas por flamazo de pipa en Tlalixcoyan

  • E-consulta
El flamazo se registró cuando una pipa de la compañía HidroGas de Veracruz abastecía el energético a un tanque estacionario.

Tlalixcoyan, Ver.- Un flamazo, que se registró cuando una pipa distribuidora de gas abastecía el energético, alcanzó un radio de 30 metros dejando como saldo varias personas lesionadas y cuatro inmuebles y dos vehículos incendiados en la población de Tlalixcoyan.

El flamazo se registró en una vivienda de la avenida Libertad de la colonia Úrsulo Galván de la población de Tlalixcoyan por la mañana de este jueves.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió con una pipa para sofocar el incendio que se registró.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en la Región Veracruz-Boca del Río, Rafael Miravete Gutiérrez, precisó que no se trató de una explosión sino de un flamazo que se originó cuando una pipa de cinco toneladas de la compañía HidroGas de Veracruz abastecía el energético a un tanque estacionario de un inmueble de la avenida Libertad.

El funcionario estatal dijo que no se tuvo reporte de personas fallecidas hasta el momento de atender la emergencia.

“Fue un flamazo en una pipa de gas, no hubo explosión porque no está abierto el autotanque; el flamazo alcanzó aproximadamente 30, 40 metros; tenemos cuatro viviendas que se incendiaron, entre ellas un restaurante, hasta este momento no tenemos personas fallecidas”, detalló.

Rafael Miravete Gutiérrez refirió que los operadores de la pipa no fueron localizados en el lugar del siniestro, por lo que se desconoce la causa que provocó el flamazo.

No obstante, Miravete Gutiérrez aseguró que se realizará un peritaje para determinar qué provocó el flamazo.

Por su parte, el delegado de Tránsito en Tlalixcoyan, Gilberto Hugo Rodríguez Suárez, quien fue de los primeros en arribar al lugar de la emergencia, comentó que el flamazo dejó un saldo de seis personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a consultorios y clínicas para su atención médica.

“Son cerca de seis o siete viviendas que salieron dañadas; parece ser que todo mundo salió, estaban preocupados por unas personas pero ya las localizaron que están en un consultorio.”

Versión para impresión