• Xalapa

Gobierno de Hipólito está legitimado por el voto ciudadano: Sara Ladrón

  • E-consulta Veracruz
Al asistir a la toma de protesta del nuevo cuerpo edilicio, aseguró que en Veracruz "son los tiempos de la alternancia"

Xalapa, Ver.-La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, consideró que el Gobierno del alcalde entrante Hipólito Rodríguez Herrero está legitimado por la votación contundente que recibió en las pasadas elecciones.

Al asistir a la toma de protesta del nuevo cuerpo edilicio, aseguró que en Veracruz "son los tiempos de la alternancia" y se congratuló de que estos se den con todo respeto a las distintas ideologías políticas.

[relativa1]

"El cambio está legitimado por una votación contundente, y que el alcalde saliente ha respetado esta decisión de los xalapeños y se ha dado con mucha civilidad esta transición".

Dijo que ya se reunieron con Rodríguez Herrero y que la Universidad espera trabajar con él de la misma forma en que lo ha hecho con otros alcaldes.

"El campus más grande de la Universidad Veracruzana se encuentra en Xalapa, por eso siempre mantenemos una enorme vinculación con los distintos alcaldes. Con el alcalde Américo Zúñiga hicimos muchas cosas y con el alcalde que hoy (domingo) toma posesión, Hipólito Rodríguez, ya hubo una reunión y ya está vislumbrando la importancia de la presencia de la UV en Xalapa".

[relativa2]

Cuestionada sobres las acciones que deberá tomar el nuevo Gobierno municipal para garantizar la seguridad en la ciudad, la Rectora dijo que se trata de acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno.

"Esperamos una buena coordinación de los tres niveles de Gobierno para que los ciudadanos percibamos una mayor seguridad".

Y es que reconoció que personal de la Universidad Veracruzana ha sido víctima de la inseguridad, pero acoto que esto no ha ocurrido en los espacios universitarios.

[relativa3]

(AVC)

Versión para impresión