• Estado

Obligatoria nueva factura electrónica, no habrá prórroga

  • E-consulta
La actualización de la factura electrónica a su versión 3.3 es una obligación.

Córdoba, Ver.- A partir del 1 de enero, sólo será válida la nueva versión de la factura electrónica, único medio de comprobación fiscal, y no hay prórroga para su emisión obligatoria, advirtió la administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Eréndira Aguirre Alvarado.

La titular del organismo fiscalizador recordó que la actualización de la factura electrónica a su versión 3.3 forma parte de las medidas para simplificar el marco tributario a través del uso de tecnología, lo que le permite una interacción más transparente y sencilla con el contribuyente.

[relativa1]

"La factura electrónica en su versión 3.3 es una obligación de quien realiza actividades económicas y percibe un ingreso, realiza una retención y paga nómina", dijo.

Esta actualización, agregó, tiene como objetivos incrementar la calidad de la información para brindar mejores servicios a los contribuyentes; eliminar prácticas indebidas y errores en la captura de información, así como transformar la interacción con los pagadores de impuestos.

En conferencia de prensa, subrayó que los principales cambios a la factura electrónica son la incorporación del recibo electrónico de pagos, así como la estandarización en el registro de la información para la identificación de claves de productos o servicios y unidad de medida.

[relativa2]

Además de la identificación por concepto de los impuestos y descuentos aplicables, y se incluyen 46 reglas de validación.

Aguirre Alvarado, advirtió que a partir de este año solo servirá como única factura la de la versión 3.3.

Por ello, destacó que se podrán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión