• Municipios

Colonias de Coatzacoalcos, inundadas de basura

  • E-consulta
Vecinos de las colonias Prócoro Alor y Benito Juárez denunciaron que el camión recolector no ha pasado desde diciembre.

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de calles del municipio de Coatzacoalcos continúan atestadas de basura debido a que el servicio de limpia pública no se ha regularizado.

Vecinos de las colonias Prócoro Alor y Benito Juárez denunciaron que el camión recolector no ha pasado desde el año pasado.

[relativa1]

“El camión no ha pasado, ya no podemos guardar la basura tanto tiempo. El camión pasaba cada tercer día”, dijo uno de los vecinos de la calle Pino Suárez.

Otro ciudadano confirmó que desde hace 15 días no hay servicio de limpia pública sobre la avenida tres.

“Más o menos lleva 15 días la basura y la pestilencia, además mire también las alcantarillas, un chamaco se cayó el año pasado y es un peligro porque están podridas las varillas”, manifestó el señor Eliseo García.

Al respecto, el regidor con la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio Martínez, explicó que esta situación se agudizó por los paros de los empleados municipales así como la descompostura de varios camiones.

[relativa2]

En entrevista, detalló que de los 18 camiones únicamente siete estaban en buenas condiciones.

“A los de más les faltan refacciones, están descompuestos, algunos son daños mínimos, otros son más complejos. Había una situación de falta de recursos y personal, también las circunstancias del tiempo”, abundó.

El funcionario estimó que en esta misma semana se regularice el servicio luego de que la reparación de las unidades concluya por parte de los mecánicos.

Avc

Versión para impresión