• Municipios

Reportan incremento al transporte en la zona centro de Veracruz

  • E-consulta
Quienes viajen de Córdoba a Orizaba o viceversa, deberán pagar 22 pesos general y 15 pesos.

Córdoba, Ver.- Los precios de las tarifas del transporte federal en la región de Córdoba registraron un incremento a partir de este jueves.

La empresa "Plateados", que cubre las rutas Córdoba-Orizaba y Córdoba-Cuitláhuac, anunció a sus usuarios que debido a la alza en los insumos, el costo del pasaje estudiantil y general subirá un peso.

[relativa1]

De esta forma, quienes viajen de Córdoba a Orizaba o viceversa, deberán pagar 22 pesos general, mientras estudiantes 15 pesos.

Mientras que para la ruta Córdoba-Fortín quedó en once pesos general y estudiantes; otra ruta que sufrió incrementos fue la de Cuitláhuac-Córdoba que quedó en 22 pesos y a Yanga en 15 pesos general y 12 estudiantes.

El aumento en las tarifas no solo enojó a los usuarios del transporte sino que los preocupó, pues aseguraron que son los primeros efectos del aumento en el costo de la gasolina.

[relativa2]

En Orizaba, las líneas de transporte en la región que prestan el servicio público de pasaje, en su modalidad de concesión federal han aumentado en consenso sus tarifas a diez pesos y la tarifa de promoción de siete pesos subió a nueve, esto por el fuerte aumento al diésel e insumos.

Para la ruta a Huatusco y Xalapa también se prevé que incremente el costo del pasaje, lo que ha causado malestar entre usuarios.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión