• Política

Nuevo enfrentamiento verbal entre Yunes Linares y López Obrador

  • Eirinet Gómez
El gobernador de Veracruz y el líder nacional de Morena, protagonizan el primer enfrentamiento verbal del 2018.

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, protagonizan el primer enfrentamiento verbal del 2018, de cara a las elecciones del 01 de julio, donde la entidad renovará diputados locales, federales, senadores y la gubernatura de Veracruz.

El primer golpe político lo dio Andrés Manuel al criticar que Yunes Linares mantenga un estilo de vida donde predominen el uso de artículos de gran valor, como en antaño lo hacía Javier Duarte.

[relativa1]

“Ahora tienen un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, ¿Cuál es la diferencia con Javier Duarte?”, apuntó López Obrador, quien añadió que, así como la esposa de Javier Duarte escribía: merezco abundancia, merezco abundancia, ahora Yunes Linares repite lo mismo.

“Yunes no lo escribe, pero lo dice con su reloj de 6 millones de pesos”, dijo.

En su cuarto día de actividades en el estado, López Obrador lanzó un reto al mandatario, al pedir que dé a conocer el precio de su reloj.

El líder moral de Morena recordó que Yunes Linares iba a demandar a quienes publicaron información sobre su reloj, pero hasta la fecha no lo ha hecho: “Estoy esperando que haga la denuncia, y así saber cuánto cuesta ese reloj”.

Unas horas después, el gobernador de Veracruz respondió a través de sus redes sociales, en donde difundió un video de 01:39 minutos, en donde llama “loco y vividor” a Andrés Manuel.

[relativa2]

Y desde ahí, le dijo que “mañana voy a acreditar que es un mentiroso, y le voy a exigir que debata conmigo el domingo. Y el domingo en Xalapa –donde gobierna Morena- le voy a demostrar que Javier Duarte lo mantenía, que Javier Duarte le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas”.

Yunes Linares dijo que va a demostrar que es un corrupto que tiene ranchos en Chiapas y Tabasco.

Durante 2017, López Obrador y Yunes Linares protagonizaron varios intercambios verbales, todos en el marco del pasado proceso electoral. En esos episodios, López Obrador siempre acusa de corrupto a Yunes Linares pero no presenta ni una denuncia en su contra. Y Yunes Linares siempre reta a un debate a López Obrador, que nunca se concreta.

[relativa3]

Versión para impresión