• Política

"Yo merezco abundancia", dice Yunes con su reloj de 6 mdp: AMLO

  • E-consulta
El precandidato de Morena a la presidencia de México, dijo que sigue esperando la denuncia de Yunes Linares contra El Universal.

Las Vigas de Ramírez, Ver.- El precandidato a la Presidencia de la República del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expresó que no pasó mucho tiempo para que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, demostrara que no hay ninguna diferencia entre él y su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, e incluso con su esposa Karime Macías Tubilla.

Esto tras darse a conocer que Yunes Linares en rueda de prensa portó un reloj “Richard Miller” con valor en el mercado de seis millones de pesos, artículo que discretamente se quitó de la mano, sin embargo fue captado por los reporteros gráficos del diario El Universal.

[relativa1]

De gira por este municipio de la zona montañosa del centro de Veracruz, López Obrador se burló esta información al señalar que este hecho se equipara a la noticia dada a conocer hace varios meses sobre la localización de una bodega propiedad de Javier Duarte de Ochoa en la ciudad de Córdoba, y donde apareciera una libreta escrita por su esposa, Karime Macías Tubilla, en la que escribió en varias páginas “Yo merezco abundancia”.

“Se acuerdan de eso, eso sí se supo, bueno ahora es lo mismo con Yunes, ya no está escrito pero es lo mismo: yo merezco abundancia, yo merezco abundancia, yo merezco abundancia (risas), con su reloj de seis millones de pesos”.

López Obrador lamentó que este hecho no haya alcanzado tanta relevancia en la prensa como la libreta de Macías Tubilla, sin embargo dijo seguir esperando la denuncia que el gobernador de Veracruz presentaría contra el diario El Universal, por supuesta difamación, pues afirmó que este reloj no era tan caro.

“Hasta ahora no la ha presentado, estoy esperando que presente la denuncia, porque si quiero saber cuánto cuesta ese reloj, o ¿ustedes no quieren saber cuánto cuesta ese reloj? (Siiii, responde la gente), el problema es esa corrupción…”.

[relativa2]

Lamentó que en este país solo se castigue a quienes caen de la gracia del grupo en el poder o los que “no tienen agarraderas”, atrapando a dos o tres gobernadores a los que convierten en chivos expiatorios, para que la gente quede supuestamente tranquila y siga la misma corrupción.

“En el caso de Veracruz, es muy claro, muy evidente, lo dijimos, no lo voy a estar repitiendo, porque no le voy a dar motivo a Yunes para que haga propaganda, pero lo dijimos, aquí en Veracruz, y no nos equivocamos, que era lo mismo Duarte y Yunes, no hay diferencia”.

El líder moral de Morena añadió que al acabar con la corrupción en el país se acabará con los privilegios del grupo gobernante porque no solo se roban el dinero, sino que se dan la gran vida, con sueldos en el gobierno federal de 650 mil pesos mensuales.

O el escándalo que en este momento está en los medios de comunicación de los millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió al estado de  Chihuahua para financiar la campaña del Partido Revolucionario Institucional (   PRI).

“Son lo mismo, es la misma mafia, pero si en la Presidencia hay autoridad moral, va a haber autoridad política, por eso tenemos que tener confianza, vamos a acabar con la corrupción, no se va a permitir la corrupción y no va a haber impunidad”.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión