• Ecología

Gasoducto Texas-Tuxpan agudizará reducción de pesca, insisten pescadores

  • E-consulta
La empresa TransCanada se ha negado a reunirse con pescadores de la zona de Tamaulipas, denunció el pescador Vladimir Stalin Valencia

Xalapa, Ver.- La empresa TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto marino que va de Galveston, Texas a Tuxpan, se ha negado a reunirse con pescadores de la zona de Tamaulipas, denunció el líder pescador Vladimir Stalin Valencia García.

Narró que al acudir a la reunión que tenían pactada con la empresa en Palacio de Gobierno, la representante legal de TransCanada, Lorena Patterson, les hizo saber que la reunión solo era con autoridades y pescadores de Veracruz, por lo que no los dejaron estar representes.

[relativa1]

"Teníamos una reunión con la empresa TransCanada y nos negaron la entrada, nos dijeron que no podíamos estar en la reunión porque era con Veracruz y yo dije que es una cuestión federal porque Tamaulipas también es México".

El pescador advirtió que a pesar de que la obra ya lleva un 70 por ciento de avance en Tamaulipas, hasta ahora no han sido consultados sobre este proyecto que, aseguró, afecta severamente la actividad pesquera y al medio ambiente.

[relativa2]

"Van a contaminar todo; quién les autorizó el proyecto, porque a nosotros nunca nos tomaron en cuenta, no hubo una consulta popular, no hubo nada. Ecológicamente hay daños terribles; tenemos pruebas, no pueden negar que acaban con el fondo marino, es una falacia de su parte".

Dijo que para muestra está el hecho de que la actividad pesquera en Veracruz y Tamaulipas se ha reducido en 70 por ciento y que esto se agravará una vez que el gasoducto esté terminado.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión