• Política

Lozano renuncia al PAN, "estamos frente a un joven dictador"

  • La Silla Rota
"Estamos ante la imposición de un joven dictador" quien imita las peores prácticas que se critican de otros partidos, dijo sobre Anaya.

El senador Javier Lozano renunció la tarde de este martes al PAN porque ha perdido los fundamentos que tenía y de ello culpó a Ricardo Anaya, precandidato presidencial, a quien incluso llamó "joven dictador".

"Llegué al PAN en 2005 convencido de su ideología, basada en principios y valores, así como una historia de lucha democrática y la búsqueda constante del bien común", comentó en un video posteado en sus redes sociales.

[relativa1]

Resaltó que en aquellos años en el PAN existía un equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, convicción, congruencia y liderazgo para hacer frente a la competencia interna y externa.

"Estamos ante la imposición de un joven dictador" quien imita las peores prácticas que se critican de otros partidos, dijo en referencia a Anaya.

Remarcó que dichas prácticas se replican hoy con absoluta candidez e impunidad.

Acusó a Ricardo Anaya a sacar a sus mejores perfiles a la independencia y de abusar de los recursos institucionales, como sucedió en el caso de los spots institucionales que usó con fines personales.

[relativa2]

También les condicionó presupuesto a dirigencias estatales y municipales, incluso su permanencia, también ofreció candidaturas y amagó con expulsar a quien no estuviera con él, añadió

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión