• Sociedad

¿Dudas sobre tu preferencia sexual?

  • La Silla Rota
Según profesionales de la psicología, estas actitudes son las detonantes para hacerte dudar de tu sexualidad

Estamos apenas arrancando el siglo XXI y todavía hay personas con miedo a "salir del closet", cuando a estas alturas de la aceptación y tolerancia social debe ser todo lo contrario. La madurez y la educación ha tenido un giro radical en las familias y esto ha ayudado a ver con naturalidad las parejas LGBT.

De acuerdo con Publimetro, en muchas ocasiones nos cuesta trabajo entender porque algunas personas siguen juzgando y atacando a otras por no tener los mismo gustos o afinidades, definitivamente esto debe ser erradicado cuanto antes.

Es un hecho que en este mundo hay de todo y que en cada país o sociedad las creencias, tradiciones y algunas otras cuestiones pueden provocar cierta intimidación al momento de confesar y defender nuestros gustos.

[relativa1]

Ya llegó el momento de romper tabúes y de salir al mundo como realmente somos sin sentirnos atacados, pero si aún estás en el proceso (totalmente válido) de aceptación o confusión sobre tus gustos, a continuación, te diremos cuáles son las actitudes más comunes que según profesionistas de la psicología son las detonantes para hacerte dudar sobre tu sexualidad. Esto lo hacemos para que tomes cartas sobre el asunto y te identifiques sin importar lo que pueda suceder y salgas de las dudas.

Te une más la amistad con las mujeres que el sexo

Pon mucha atención a esto: ¿no te sientes cómodo estando con tu novia a solas? ¿no te interesar tener sexo con ella ni con otra? ¿prefieres aconsejarla y escucharla que tocarla?

Las relaciones sexuales son básicas para mantener una relación estable, sana y de amor con una pareja. Si anteriormente has estado con mujeres, pero les huyes al momento de tener sexo, entonces comienza a averiguar la causa de esto.

Admiras más el cuerpo de un hombre

Tienes que ser totalmente honesto con tus pensamientos y emociones al ver a un hombre. Si notas que el cuerpo masculino te llama más la atención, te prende más y anhelas por tocarlo, entonces te recomendamos acudir con un profesionista para resolver tus dudas y adquirir confianza para aceptar lo que sientes.

[relativa2]

Nerviosismo extremo al estar con un hombre

Si has tenido las dos señales anteriores y también te identificas con esta, es muy probable que no estés llevando tu sexualidad como realmente deseas. Hay ocasiones en las que alguien del mismo sexo nos puede causar nerviosismo o estrés con su presencia y esto no signifique que seamos homosexuales, pero si te pasa con todos los de tu género y sientes cierta atracción por alguien en específico, entonces deberías de aceptar que lo tuyo no son las mujeres. ¡No te va a pasar nada!

Evades el tema de la homosexualidad

¿Te han preguntado si eres gay y eso te molesta o te sientes acomplejado? ¿No sabes que responder cuando te preguntan que quién te gusta? Ya no sigas evadiendo el tema y mejor acepta tus gustos. Una de las señales más comunes que te podrían hacer dudar de tu sexualidad o confirmarte que eres homosexual, es el querer ocultar lo que verdaderamente pasa por tu mente.

Sueñas frecuentemente con hombres

Los sueños son los deseos inconscientes de las personas, mucho de ellos pueden ayudar a psicoanalistas a canalizar lo que realmente está pasando en tu realidad. Un sueño no significa nada, dos tampoco, pero si es algo demasiado frecuente, entonces te recomendamos ir con un profesionista que te oriente sobre el porque sucede esto.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión