• Estado

Yunes Linares no tiene nivel para debatir: AMLO

  • Eirinet Gómez
Pretención de Yunes de dejar el cargo a su hijo no lo hicieron ni los Moreira en Coahuila

El precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no va a caer en provocaciones ni buscar enfrentamientos”.

“Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía. Nosotros vamos a actuar de forma responsable”.

[relativa1]

López Obrador llegó este viernes al municipio de Álamo, ubicado al norte de Veracruz, en donde coincidirá con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene una gira de trabajo por esa región de la entidad.

Días atrás, Yunes Linares llamó a López Obrador a un debate y propuso que fuera este viernes en el municipio de Álamo, para que cada uno aporte pruebas de los señalamientos de corrupción y opacidad que se han hecho mutuamente.

El líder moral de Morena dijo que no entrará al debate porque, “con todo respeto no tiene un nivel, y tengo mis preocupaciones porque tengo mi cartera y no la quiero perder”.

[relativa2]

“A Yunes le molesta cuando se habla del nepotismo porque la gente no lo sabe, pero Yunes quiere imponer a su hijo a gobernador, y eso no se ha visto nunca en la historia de México”.

López Obrador dijo que la herencia de cargo de gobernador de padre a hijo no se vio ni en Coahuila donde gobiernan los Moreira, porque ahí Humberto Moreira le entregó la gubernatura a Rubén Moreira pero después de un interinato, aquí pretenden que sea de manera directa”.

Sobre las negociaciones del TLCAN, dijo que sería conveniente que las negociaciones se llevaron a cabo después del proceso electoral del 01 de julio del 2’018, “porque el gobierno de Peña Nieto está debilitado y Donald Trump está muy soberbio y prepotente”.

“Se requiere que haya un gobierno nuevo, que haya fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos. Está bien que luego de las elecciones, nos toque a nosotros defender nuestra soberanía, y sin faltarle el respeto, hacerlo entrar en razón. Trump debe respetar a México y a los migrantes”.

[relativa3]

Ante los señalamientos de que presuntamente recibe financiamiento de extranjeros, López Obrador dijo que Morena s un movimiento hecho por mexicanos para los mexicanos, “nunca nos hemos involucrado con algún gobierno extranjero”.

“No hay ninguna relación ni con Estados Unidos ni con Rusia, ni con el gobierno de Trump ni con el de Putin”.

Sobre la carta de Javier Duarte, el precandidato de Morena dijo que “desde un principio dijo que no tenía nada que ver con Duarte, Duarte es igual que Yunes, no les veo ninguna diferencia. Y aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte”.

Versión para impresión