• Política

“Hay quienes usan la palabra para expresar barbaridades": Yunes

  • Eirinet Gómez
Este día, Yunes Linares y López Obrador coincidieron en el municipio de Álamo Temapache.

Xalapa, Veracruz.- “Hay quienes usan la palabra solamente para expresar barbaridades, para ofender, para agredir”, dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en una franca alusión al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien recorre la entidad veracruzana lanzando varias críticas al estilo de ejercer el poder de Yunes Linares.

Este día, Yunes Linares y López Obrador coincidieron en el municipio de Álamo Temapache. El primero tuvo un banderazo de inicio de obra, y el segundo, encabezó una asamblea pública con seguidores de su partido.

[relativa1]

Días atrás, Yunes Linares retó al precandidato de Morena a un debate en este municipio, propuso que fuera este viernes, y que se hiciera en Álamo, donde la agenda de ambos coincidiría.

Sin embargo, aunque ambos estuvieron en el municipio, el encuentro no se llevó acabo. Por la mañana, López Obrador descartó participar en el debate por considerar que es solo una provocación de parte de Yunes Linares.

Entonces, en el discurso de arranque de obra, el mandatario veracruzano habló de que “hay quienes usan la palabra solamente para expresar barbaridades, para ofender, para agredir”.

“Yo cumplo mi palabra, soy hombre de palabra, para eso uso la palabra; para cumplirla, para comprometerme y para cumplir como lo hago el día de hoy frente al pueblo de Álamo”, dijo.

Yunes Linares dio el banderazo de inicio de la construcción del Puente Ojite, en Álamo, con una inversión de más de 140 millones de pesos.

[relativa2]

El mandatario veracruzano dijo que este puente le costó mucho trabajo a su gobierno, e incluso alguien le dijo: “oye, pues mejor nos rajamos y decimos que lo hacemos para otro año”.

A lo que él respondió: “Yunes no sabe rajarse, Yunes es hombre de palabra”. Se rajan otros, el Gobernador de Veracruz no se raja.

[relativa3]

Versión para impresión