• Municipios

Lluvias, norte y ambiente frío para este sábado en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Hoy Norte con rachas de 55 a 70 km/h, mañana disminuye. Ambiente frío a fresco.

El Frente Frío No. 22 se aleja de nuestro país. Por su parte, su masa de aire polar cubre gran parte del país y todo el Golfo de México donde ha perdido presión debilitándose el evento de NORTE. Por lo no anterior, se Desactiva la Alerta Gris, emitiéndose este Aviso Especial debido a que hoy sábado 13 se prevé un nuevo deslizamiento de aire frío hacia el Golfo de México, situación que se espera ocasione en nuestra entidad:

Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm especialmente en costas y zona sur.

[relativa1]

Viento del NORTE, el cual en la zona costera central y sur puede intensificarse durante esta tarde-noche con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h, decreciendo durante el domingo a velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas hasta de 50 km/h perdiendo importancia el lunes 15 de enero. Esta intensidad del viento podría generar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en la proximidad de la costa.

Ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas, sin descartar la caída de aguanieve o presencia de cencellada en las partes más elevadas de la entidad durante este fin de semana. Este ambiente frío a fresco en nuestra entidad puede prevalecer gran parte de la semana entrante.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

[relativa2]

Versión para impresión