• Veracruz

Canaco, contra arrastre de grúas a quienes no paguen multa a parquímetros

  • E-consulta
Empresarios sostienen que están a favor de los aparatos, pero el arrastre es un “exceso”.

Veracruz, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, se pronunció en contra del arrastre con grúa de los automóviles que no paguen a tiempo la multa por parquímetros.

Aunque ha señalado estar a favor de los aparatos, sostuvo que el arrastre es un “exceso”.

“No estoy de acuerdo, creo que es un exceso a quienes pretendan con el uso de una grúa llevarse el vehículo de quienes se excedan en el tiempo del parquímetro”, sentenció.

[relativa1]

Dijo que a pesar de los argumentos sobre que es una disposición que se encuentra en el reglamento de tránsito, esperan que no se aplique.

“Una constante o algo que se vaya a aplicar, yo decía que se tuviera sensibilidad si alguien se excede en el tiempo pues que se le de la oportunidad de que vaya, pague la multa y se retire, yo creo que nadie tiene la intención de dejar todo el día su carro ahí parado”, aseguró.

Señaló que la disposición podría provocar molestias inclusive a los turistas quienes tendrían que acudir a realizar el pago de la grúa y corralón, sin saberlo previamente.

[relativa2]

“Si son de turistas pues que incomodo sería que por una situación así fueran, se llevara una grúa su carro, tuviera que ir a pagar el corralón, el arrastre y toda la situación, sí considero que sería un exceso”, afirmó.

El presidente de Canaco afirmó que entiende las inconformidades con parquímetros que se están instalando en zonas habitacionales, escuelas u hospitales por lo que es positivo que las autoridades municipales intenten llegar a un acuerdo.

“Se están teniendo las reuniones entre ellos y la concesionaria para llegar a buen término (…) buscar la mayor conveniencia para que no haya estas quejas, he tenido al menos yo comentarios en los dos sentidos, ha habido quien tiene sus oficinas o quizá algún hotel y ellos se manifiestan a favor que haya parquímetros”, aseguró.

Dijo que por ello es necesario escuchar a todos los actores que se puedan ver involucrados en el uso de parquímetros para tomar un acuerdo.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión