• Estado

Karla gana demanda y logra que se reconozca su cambio de identidad

  • E-consulta
La demanda fue interpuesta por Carlos Ernesto Colorado Grijalva, quien argumentó que es conocido públicamente en todos sus actos como Karla.

Veracruz, Ver.- La joven ganó una demanda en el Juzgado Segundo Menor del distrito judicial de Veracruz, mediante la cual se le ordena al Registro Civil que cambie el nombre masculino con el que se le asentó a femenino.

De acuerdo con la resolución de la demanda en el expediente 580/2017, interpuesta en el Juzgado Segundo Menor, la jueza Marlem González Pérez ordena al Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Veracruz que realice las anotaciones correspondientes de cambio de nombre.

[relativa1]

La demanda fue interpuesta por Carlos Ernesto Colorado Grijalva, quien argumentó que es conocido públicamente en todos sus actos, tanto públicos como privados, como Karla Coronado Grijalva.

En el oficio número 42, de fecha 12 de enero del 2018, dirigido al Oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, la jueza Marlem González Pérez mandata: “Gírese atenta orden a quien corresponda para que se sirva realizar las anotaciones correspondientes de cambio de nombre en el acta de reconocimiento número 61, de fecha 12 de abril de 1988, del libro número 01, toda vez que ha sido autorizado judicialmente a cambiar el nombre con el que fue asentado”.

[relativa2]

Cabe mencionar que la sentencia correspondiente se emitió el 8 de noviembre del 2017 y ya causó estado a la fecha, por lo que el Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Veracruz deberá cumplir con la resolución de la jueza Marlem González Pérez.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión