• Seguridad

Detienen a presuntos asesinos de farmacéutico, cobraban derecho de piso

  • E-consulta
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que se trata de dos personas que se encuentran involucradas en cobro de piso

Boca del Río, Ver.- Los presuntos asesinos del dueño de una farmacia en Boca del Río fueron detenidos, informó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Señaló que se trata de dos personas que se encuentran involucradas en cobro de piso para los negocios de la zona de La Carranza donde se encontraba la farmacia y fue asesinado su dueño.

[relativa1]

Detalló que presuntamente forman parte del grupo delictivo Zetas y están relacionados con otras actividades ilícitas en la región de Córdoba.

“Vinculadas al tema de cobro de piso de esta zona donde ocurrió y ello derivo en lo que ocurrió (…) presumiblemente estas personas participaban con el grupo delictivo denominado Los Zetas”, afirmó.

Indico que los detenidos son Alejandro “N”, alias El Pardo, y César Eduardo “N”, alias el César.

Dijo que ya se llevó a cabo la primera audiencia y les concedieron dos años de prisión preventiva mientras que se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

[relativa2]

Winckler Ortiz sostuvo que la detención se llevó a cabo debido a que lograron identificar a las personas por medio de cámaras de vigilancia que se encontraban en el sitio.

Señaló que las cámaras han sido un factor importante en varios casos para poder localizar a las personas que cometieron delitos.

“El uso de las cámaras ha permitido a esta Fiscalía regional resolver muchos asuntos que sin esta aportación hubiera sido mucho más difíciles (…), vehículos tipo motocicletas que fueron empleados y de manera conjunta con las demás corporaciones que integran la región fueron identificados, detenidos”, aseveró.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión