• Turismo

Hoteleros de Córdoba buscan amparo contra altas tarifas de CFE

  • E-consulta
Los socios registran aumentos de hasta 40 % y quienes antes pagaban 8 mp ahora pagan 25 mp.

Córdoba, Ver.- El sector hotelero de Córdoba buscará ampararse contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cobros excesivos en los recibos de luz.

El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Córdoba Ángel Libreros Trejo, denunció que los socios han registrado aumentos de hasta un 40 por ciento.

[relativa1]

"Hay quienes anteriormente pagaban 8 mil pesos mensuales ahora deben pagar hasta 25 mil pesos", denunció.

En ese tenor el empresario hotelero dijo que ya son varios los compañeros que manifiestan este tipo de abusos de parte de la CFE que a partir del primero de enero está cobrando este aumento a las tarifas.

"Buscaremos la medida del amparo legal en contra de estos cobros excesivos por concepto de energía eléctrica ya que el argumento que ponen los empleados de la paraestatal es que es por el alto consumo que se tuvo en el mes de mayo de 2017 y basándose en ello es que les han aumentado la tarifa en este mes de enero de 2018", señaló.

[relativa2]

Dijo no estar de acuerdo con el incremento de CFE está autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Lamentablemente el monopolio de la CFE nos ata de manos para poder hacer algo, son ellos quienes usan sus reglas y como tal obligan al usuario a pagar altos precios por las tarifas, por ello reitero, se buscarán métodos legales para acabar con estos abusos de parte de la Comisión Federal de Electricidad”, apuntó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión