• Veracruz

Inservibles, la mitad de las cámaras de vigilancia en Veracruz

  • E-consulta
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que se cuenta con 81 cámaras de seguridad en la ciudad.

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que se cuenta con 81 cámaras de seguridad en la ciudad, sin embargo, precisó que 41 se encuentran inservibles.

El presidente municipal reconoció que 40 cámaras de seguridad para una ciudad de 600 mil habitantes resulta un número bajo.

No obstante, Yunes Márquez comentó que se inició la instalación de los postes y el cableado para las dos mil cámaras de seguridad que se operarán desde el C-5i que se construye en la ciudad de Boca del Río, lo que contribuirá a reforzar la vigilancia en la conurbación cuando esas instalaciones entren en funcionamiento.

[relativa1]

“Cuarenta cámaras para una población de 600 mil, casi 700 mil habitantes, y un territorio muy extenso, pues son prácticamente nada, pero esta colocación que traerá consigo el C-5i traerá una gran consecuencia para la ciudad, van a servir mucho”, insistió.

Por otra parte, Fernando Yunes descartó que la zona norte de la ciudad represente un foco rojo en materia de seguridad luego del asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

"No, no es un punto rojo como tal, nosotros estamos pendientes de toda la ciudad; uno, dos, tres hechos delictivos no hacen que nos avoquemos a una zona", insistió.

[relativa2]

El alcalde lamentó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública haya perdido la vida en el cumplimiento de su deber al enfrentar a dos delincuentes en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Los Pinos de esta ciudad.

El presidente municipal aseguró que el ayuntamiento de Veracruz reconocerá al elemento e incluso no descartó que se otorgue un apoyo complementario a la familia del policía.

“Muy lamentable, reconocer primero la labor del policía que se encontraba ahí y sin duda alguna, creo que es momento de que las autoridades nos pongamos del lado de los policías que día a día están dando su vida para defender a los veracruzanos, mucha gente los critica pero poca gente los reconoce, es un momento importante para reconocer la labor de los policías en Veracruz y en el ayuntamiento lo vamos a reconocer”, concluyó.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión