• Congreso

Posponen discusión de la eliminación del fuero de funcionarios

  • E-consulta
El diputado Presidente de la Comisión de Justicia, Bingen Rementería dijo que se retiró de la orden del día de la sesión de este jueves.

Xalapa, Ver.- El dictamen por el que se quita el fuero constitucional a diputados, funcionarios, alcaldes y magistrados, garantiza inmunidad a las declaraciones que éstos puedan realizar no se discutió este jueves en sesión del Congreso.

El presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería descartó que el tema tenga tintes electorales, como lo acusó la oposición.

Reconoció que se retiró el dictamen del orden del día de la sesión de este jueves, para cumplir con el trámite legislativo –circularlo 48 horas antes- a fin de evitar mayor polémica al respecto.

Hay que recordar que la oposición criticó que al retirar el fuero se va a iniciar una cacería de brujas contra ellos, sumado a que no se hizo circular el acuerdo que emitió la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

En ese sentido, Rementería Molina comentó que se va a votar en la última sesión del periodo, que se llevará a cabo el próximo miércoles.

“El dictamen establece que se respetaran las manifestaciones y opiniones de los servidores públicos, se mantendrán inmunidad siempre y cuando sea en relación con el ejercicio de su actuar”.

Cuestionado del riesgo que la Fiscalía General actúe contra todos aquellos diputados que tienen una carpeta de investigación, en especial de oposición, dijo que es una demanda ciudadana quitar el fuero constitucional.

“Es una exigencia social, lo que tenemos que hacer es cumplir y actuar con responsabilidad y el que nada debe, nada teme. Es importante que se dé muestra que es un nuevo tiempo en Veracruz y que hay un nuevo gobierno y una nueva forma de hacer las cosas”.

Avc

 

Versión para impresión