• Elecciones

Ellos son los candidatos del PRI en Veracruz para la elección 2018

  • Eirinet Gómez
Funcionarios del duartismo buscan las diputaciones federales.

Xalapa, Veracruz.- El PRI aprobó la lista de candidatos a senadores y diputados federales. En Veracruz, destaca la candidatura al senado de la República de Juan Nicolás Callejas Roldán, actual diputado local e hijo del ex líder magisterial de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo (+).

Durante el gobierno de Javier Duarte, Callejas Arroyo fue un aliado estratégico en el Congreso Local, donde presidía la Junta de Coordinación Política, y aprobaba todas las iniciativas enviadas por ejecutivo estatal.

[relativa1]

En la recta final del duartismo, cuando ya existían claros señalamientos de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito en su contra, el líder moral del Snte impulsó en el Congreso Local, un paquete de reformas para garantizar la impunidad del ex mandatario veracruzano.

Esas reformas legales que incluían conformar el sistema anticorrupción a modo del Duartismo, fueron echadas por tierra en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Otra candidatura que destaca es la de María del Carmen Pinete Vargas que va en la fórmula para el Senado de la República. Ella fue presidente municipal de Tantoyuca en el periodo 1995-1997. Antes, había sido presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio en el periodo 1985-1988.

Funcionarios Duartistas buscan diputaciones federales

Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, candidata a diputada por el distrito 8, fue presidenta municipal de Vega de Alatorre, y presidenta del Comité Municipal del PRI de Vega de Alatorre, y diputada local propietaria del PRI en el Distrito 9 con cabecera en Misantla.

[relativa2]

Durante el gobierno de Javier Duarte, Marilda Rodríguez fue presidenta dirección del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem).

Raúl Zarrabal Femat, candidato a diputado por el distrito 12 de Veracruz, fue diputado local y titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), ahora Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

Pedro Montalvo Gómez, candidato a diputado por el distrito 18, fue titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Lista de candidatos del PRI al Senado y diputaciones federales by E-Consulta Veracruz on Scribd

[relativa3]

Versión para impresión