• Estado

Desocupados, más del 50% de los constructores en Veracruz: CMIC

  • E-consulta
El presidente de la CMIC Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, dijo que tienen esperanzas para este año que se comiencen a ocupar .

Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Menos del 50 por ciento de los constructores se encuentran docupados debido a la falta de obra pública, dijo el presidente en Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pedro Aguilar Pizarro.

Señaló que tienen esperanzas para este año que se comience a ocupar una cantidad mayor, ya que se han anunciado múltiples obras por parte del Gobierno del Estado.

[relativa1]

Afirmó que el sector se mantiene actualmente en su mayoría por obra privada puesto que ha estado detenida la que debe realizar el gobierno, pero esperan que la situación cambie.

“La participación que tenemos nosotros en este momento aún está por debajo del 50 por ciento, lo que nos ha mantenido en esta ocupación es más bien la obra privada, la obra pública que es la gran fuerza con el que el sector de la construcción subsiste es una obra que ha estado muy a la baja”, aseguró.

El presidente de CMIC indicó que este año comenzaron las licitaciones de Obras Públicas, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y algunas de Conagua pero otras dependencias todavía no comienzan.

Explicó que normalmente Espacios Educativos representa una gran inversión y por lo tanto empleo, pero durante los últimos dos años no se ha hecho ninguna obra con esos recursos.

[relativa2]

“Alguien que nos da mucho trabajo siempre Espacios Educativos pues todavía no acaban de resolver los problemas de 2015 y 2016 que les heredaron, no tuvimos Espacios Educativos en el 17 (…), representa muchas veces millones de pesos al año”, aseveró.

Dijo que lo mismo ha sucedido con otros fondos federales que al no comprobar los recursos de años anteriores, no han podido recibir de los siguientes.

Además, Aguilar Pizarro afirmó que buscan reuniones con alcaldes de la región para que las obras que realicen sean hechas por empresarios veracruzanos.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión