• Economía

Wall Street se desplomó

  • E-consulta
Wall Street se desplomó este lunes, borrando las ganancias de 2018, en lo que analistas consideran es una corrección saludable.

Wall Street se desplomó este lunes, borrando las ganancias de 2018, en lo que analistas consideran es una corrección saludable, luego de hilar varios récords en semanas anteriores.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones bajó mil 175.21 puntos, o un 4.60 por ciento, a 24 mil 345.75 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 113.19 puntos, o un 4.09 por ciento, a 2 mil 648.94 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 273.42 puntos, o un 3.78 por ciento, a 6 mil 967.53 unidades.

[relativa1]

Los inversionistas de capital buscan confirmación de que las bajas recientes representan la corrección saludable que muchos esperaban después del comienzo estelar del año.

El movimiento a la baja fue provocado por los datos salariales de Estados Unidos del viernes que apuntaban a una aceleración de la inflación, lo que llevaría a tasas más altas y, a su vez, a un aumento en los costos de endeudamiento para las empresas.

"Creo que el sentimiento era demasiado optimista", dijo Brad McMillan, director de Inversiones de Commonwealth Financial Network.

"¿Qué estaba impulsando el mercado en enero? No fueron los fundamentos, fue una confianza excesiva ".

[relativa2]

Los tres principales índices de Wall Street registraron el viernes su mayor pérdida semanal en dos años. El S&P 500 y el Dow Jones sellaron su peor semana desde principios de enero de 2016, mientras que el Nasdaq registró su peor semana desde principios de febrero de 2016.

También fue la mayor caída diaria en puntos del Dow Jones desde diciembre de 2008, en plena crisis financiera.

El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes mostró que los salarios crecieron a su ritmo más rápido en más de ocho años, alimentando las preocupaciones de que tanto la inflación como las tasas de interés podrían subir más rápido que lo esperado.

Actualmente, los operadores esperan tres alzas de tasas durante 2018, pero si la economía y las ganancias corporativas continúan mejorando, las posibilidades de un cuarto aumento se tornan más probables.

Más información en: El Financiero | EConsulta

[relativa3]

Versión para impresión