• Estado

Anuncian condonación del derecho vehicular al transporte público

  • E-consulta Veracruz
El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que habrá condonación del derecho vehicular a transportistas y reembolso de pago de registro.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció este miércoles la condonación de  del 100 por ciento del derecho vehicular para el transporte público, como parte del programa de reordenamiento para este sector.

También, dijo, se realizará el reembolso del pago de derecho de registro a conductores a los que ingresaron al programa.

En este sentido explicó que se emitirán tarjetas de identificación de conductores con información validada sobre las unidades, y cruce de datos con las autoridades de seguridad para tener el reporte de unidades usadas en hechos delictivos.

[relativa1]

Respecto a las cifras, detalló que lograron un empadronamiento de 79 682 de 103 611 registros que se reportaban en la Dirección Estatal de Tránsito, lo que lleva a suponer una autodepuración.

También dijo que se realiza el reemplacamiento de las unidades de transporte público.

[relativa2]

Se entregaron 2 mil 500 concesiones el último día de la administración anterior

También explicó que durante el último día de la administración pasada se autorizaron 2 mil 527 concesiones de taxi.

Agregó que durante el gobierno de Fidel Herrera se sumaron 26 mil 304 concesiones, y en la de Javier Duarte, se autorizaron 30 mil 177 concesiones.

En este sentido aseguró que no habrá emisión de concesiones de taxi a quienes no acrediten poder obtenerla.

[relativa3]

Versión para impresión