• Salud

Tras ocho años de retraso, inauguran Hospital Infantil en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El proyecto, primero se llamó Torre Pediátrica y la primera piedra fue colocada durante los últimos meses de gobierno de Fidel Herrera.

Veracruz, Ver. Tras ochos años de retraso, las autoridades del estado inauguraron el Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, en donde se invirtieron más de 400 millones de pesos.

El proyecto, primero se llamó Torre Pediátrica y la primera piedra fue colocada durante los últimos meses de gobierno del priista, Fidel Herrera Beltrán (2004-2010).

[relativa1]

Ya en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), se habían investido cerca de 340 millones de pesos, pero el lugar todavía no funcionaba, estaba en obra negra, por una serie de anomalías con el constructor.

Una vez que entró en funciones el panista, Miguel Ángel Yunes Linares, en el 2016, anunció la inversión de mil 300 millones de pesos en el sector salud, que incluían la culminación de la torre, que ahora llamaría Hospital Infantil.

La administración panista arrestó por su responsabilidad en el atraso de la obra al contratista, César Augusto Morando Turrent, por el supuesto desvío de casi 90 millones de pesos.

[relativa2]

Además, detuvo al exsecretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib y derrumbó los dos últimos pisos del edifico, pues no cumplían con la normatividad de seguridad.

"Pudimos transformar este icono de la corrupción, en la obra más importante de las últimas décadas de Veracruz. Aquí, se utilizó el dinero que estaba en la bolsa de quienes saquearon a Veracruz. Yo, le saqué dinero de la bolsa y me siento muy orgulloso de haberlo hecho", dijo el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, durante su discurso de inauguración.

Recordó que lograron terminar ese centro en 15 meses gracias al dinero que recuperó de lo hurtado en la administración de Javier Duarte de Ochoa.  

[relativa3]

Versión para impresión