• Municipios

Sigue el hallazgo de oro Las Minas, Veracruz

  • E-consulta
Las perforaciones pertenecen a empresa Canadiense

Xalapa, Ver.- En menos de seis meses, la empresa Canadiense Mexican Gold Corp, señaló por segunda vez que sus expectativas han sido superadas al encontrar importantes indicios de oro, plata y cobre en la zona conocida como “El dique dorado” en el municipio de Las Minas, Veracruz. Mencionadas señas se observan en perforaciones a menos de cuarenta metros.

A través de un comunicado emitido el pasado primero de marzo, Brian Robertson, presidente y CEO de la minera canadiense afirmó que el hallazgo demuestra la continuidad en la alta mineralización de grado, y añadió que “Los resultados también destacan el potencial para aumentar significativamente tanto el tonelaje como el grado de mineral virgen.”

El proyecto “Las Minas” que Méxican Gold Group tiene en Veracruz, incluye seis concesiones minerales que abarcan mil 616 hectáreas.

El municipio de Las Minas se encuentra en la zona centro del estado, con una población menor a  tres mil habitantes, la mayoría de sus viviendas no cuenta con servicios como agua entubada.

 

  

Versión para impresión