• Veracruz

Detectan punto de venta de huachicol cerca de la Aduana de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
No hubo detenidos

Veracruz, Ver. La Policía Federal detectó comercios informales en la vía del Kilómetro 13.5 del Puerto de Veracruz, se dice que vendían combustible robado a los transportistas que circulaban en la zona.

El comisario de la Policía Federal, Israel Galván Jaime, recordó que se presentaron reportes de inteligencia que indicaban el comercio de huachicol en supuestas vulcanizadoras.

Al revisar la documentación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descubrieron que los puestos estaban sobre vía federal, tal motivo se implementó un operativo para retirar aproximadamente a 70 negocios. También participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El mando policial admitió que los sospechosos estaban muy cerca de la Aduana del Puerto de Veracruz, sitio que debería estar vigilado por la Marina-Armada de México.

"Hace mes y medio, en lo que es el kilómetro 13.5, saliendo de la aduana, había gente que en su momento se dedicada a hacer eso, o hacía cosas ilícitas”, señaló.

Sin embargo, no pudieron detener a nadie porque no encontraron en ese momento evidencia que implicará la venta de huachicol.

"Tenían algunas vulcanizadoras que no eran permitidas por el derecho de vía, se quitaron varios negocios, eran cerca de 70 negocios. No teníamos ninguna denuncia, sin embargo, las fuentes nos decían es que si había venta de combustible. cuando hicimos la operación no encontramos combustible, pero siempre vamos a prevenir eso".

Versión para impresión