• Migrantes

Migrante sufre quemaduras en 35% de su cuerpo tras ataque

  • E-consulta Veracruz
El migrante originario de Acayucan fue atendido de manera inmediata pues las quemaduras tenían ya casi 12 horas de evolución.

Veracruz, Ver.- El estado de salud de Lino Ortega López, migrante mexicano atacado con fuego en un terreno baldío en la ciudad de Veracruz, se reportó como estable, sin embargo, presenta quemaduras de segundo grado en el 35% de su cuerpo.

José Luis García Pérez, jefe de Servicios de Urgencias del Hospital Regional de Veracruz, detalló que el migrante originario de Acayucan fue atendido de manera inmediata pues las quemaduras tenían ya casi 12 horas de evolución.

[relativa1]

En este sentido explicó que se realizó un lavado quirúrgico y aunque está estable, su situación clínica es grave, por el tipo de heridas, y refirió que podría continuar hospitalizado alrededor de tres semanas más, dependiendo de las complicaciones que pudiera desarrollar.

Lino Ortega López migrante de 35 años fue atacado por sujetos desconocidos en la ciudad de Veracruz.

[relativa2]

Estas personas lo golpearon y lo cubrieron con cobijas para después incendiarlo; el pastizal seco de la zona propició que el fuego se avivara.

El veracruzano fue descubierto por una persona que se acercó al terreno para hacer sus necesidades, y que dio reporte al 911.

Foto de portada: El Dictamen

[relativa3]

Versión para impresión