• Universidades

Estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca llevan 10 días en paro

  • E-consulta Veracruz
Exigen la destitución de Ihara Irán Álvarez, directora de la institución, a quien señalan por aumentar el monto de inscripción.

La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca cumple 10 días en un paro frente al plantel universitario para exigir la destitución de Ihara Irán Álvarez, directora de la institución, a quien señalan por aumentar el monto de inscripción y condicionarla al pago de un seguro estudiantil.

En este contexto, ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad de Veracruz en la que además señalaron que la directora no cumple con el perfil para el puesto, y advirtieron que no dejarán entrar a los directivos porque han violentado sus derechos como alumnos.

[relativa1]

Guadalupe Monjaráz, vocera de los estudiantes exigió a nombre de sus compañeros una auditoría a los recursos de la institución, pues a pesar de los pagos de los más de 4 mil estudiantes, no cuentan con mobiliario óptimo en las aulas, y tienen que soportar temperaturas de hasta 60 grados porque no cuentan con aire acondicionado.

La universitaria también acusó que tras esta protesta, nueve de sus compañeros fueron denunciados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por delitos contra la institución, y aseguraron que policías ministeriales pueden constatar que las instalaciones no han sido dañadas.

[relativa2]

Por ello, se dijeron temerosos ante posibles represalias y piden la intervención inmediata del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reconsiderar el nombramiento en el puesto de dirección.

[relativa3]

Versión para impresión