• Estado

Morena pide renuncia de Téllez Marié por vínculo con operadora Zeta

  • Arantxa Atl
Tras darse a conocer el vínculo entre el titular de la SSP y una operadora de Los Zetas, exigen la separación del cargo.

Luego de darse a conocer el vínculo entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Jaime Téllez Marié, con una operadora en Veracruz del cártel de Los Zetas, el Movimiento regeneración Nacional pidió la separación del cargo del secretario de despacho.

A través de un comunicado firmado por el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señala que “además de las recientes denuncias por presuntas ejecuciones extrajudiciales, ahora se vincula al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié con presuntas negociaciones con líderes del crimen organizado”.

[relativa1]

En el documento pidieron también “demostrar  que no existen pactos de impunidad entre EPN –Enrique Peña Nieto- y Miguel Ángel Yunes Linares”, y un deslinde de responsabilidades del mandatario estatal sobre la investigación de la Procuraduría General de la República a través de la SIEDO, que se sigue a Téllez Merié.

Cabe recordar que este viernes, el periódico Reforma publicó un reportaje en el que revela que Téllez Marié, tiene "estrechos vínculos" con "La jefa", Guadalupe Hernández Hervis, una operadora del cártel de Los Zetas en el estado de Veracruz.

[relativa2]

De acuerdo a una indagatoria a la que el periódico de circulación nacional tuvo acceso, incluso para la PGR, "La Jefa" tenía la función de "notificadora" y "enlace" de ese cártel con el funcionario.

A continuación el comunicado completo

Morena pide la renuncia de Téllez Marié por vínculo con operadora Zeta by E-Consulta Veracruz on Scribd

[relativa3]

Versión para impresión