• Elecciones

PAN se da por ganador en 2 municipios en elección extraordinaria

  • Fernanda Castillo
Evitaron reconocer la derrota en Emiliano Zapata, pero dicen que los resultados del PREP no les favorecen

Xalapa, Ver.- El dirigente del partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, confirmó que la coalición PAN-PRD ganó en los municipios de Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

[relativa1]

En conferencia de prensa en conjunto con el dirigente del Sol Azteca, Jesús Velazquez, reconocieron que los resultados de la elección de Emiliano Zapata, según los datos del PREP, no les favorecen.

En la reunión con los medios de comunicación se hizo mención que con los dos triunfos de este domingo, la coalición encabeza 109 administraciones municipales.

Mancha Alarcón, recordó que con la conclusión del PREP en Camarón de Tejada la candidata del PAN, Susana Ameca obtuvo 2 mil 171 votos, lo que le da una diferencia de 441 votos con el segundo lugar que contabilizó  mil 730 sufragios.

En Sayula de Alemán con 30 actas contabilizadas Fredy Ayala se perfila como el vencedor de la contienda con 6 mil 260 votos, mil 373 por arriba del PRI.

En el caso de Emiliano Zapata se dijo que el PREP da la ventaja a Jorge Mier del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por mil 962 votos arriba de Daniel Baizabal.

[relativa2]

Se confirmó que a pesar de los señalamientos por parte del PRI sobre  la compra y coacción del voto, durante la jornada electoral extraordinaria,  no se logró acreditar sus dichos y no se presentó ninguna denuncia formal ante la Fepade.

[relativa3]

Versión para impresión