• Municipios

¡Adiós calor! El frente frío 38 ingresará esta semana a Veracruz

En las próximas 24 horas se espera el ingreso del frente frío No. 38, el cual incrementará los nublados y el potencial de lluvias.

En las próximas 24 horas se espera el ingreso del frente frío No. 38, a la región de pronóstico, el cual incrementará los nublados y el potencial de lluvias en Tamaulipas y Veracruz. potencial para lloviznas con chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Cazones, Nautla, Misantla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá así como lloviznas en zonas costeras al igual que en las cuencas del Río Bravo, Soto la Marina y Sierra Madre en Tamaulipas.

Para este lunes, se esperan cambios en las condiciones del tiempo, hoy con ambiente diurno muy cálido y lluvias-chubascos por la tarde en montañas, aumentando el potencial mañana por la llegada del frente frío No. 38, asociado con evento de Norte fuerte en costas y moderado a fresco en montañas, además del descenso de temperatura. Se recomienda tomar precauciones.

El viento será del Sureste de 20 a 30 km/h en ambos estados, cambiando en Tamaulipas por la tarde, siendo del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h, condición que se presentará en Veracruz en el transcurso de la noche.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en regiones de planicie y costa de Veracruz, en regiones montañosas será cálido; fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Versión para impresión