• Salud

Hospital Infantil ya está operando, pero necesita 180 enfermeras

  • E-consulta Veracruz
La Secretaría General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud dijo que se contratarán dependiendo de las necesidades.

Veracruz, Ver.- Aunque el Hospital Infantil de Veracruz ya inició labores formalmente, se requieren de al menos 180 nuevas enfermeras para este nosocomio, informó Rosa María Jácome Hernández, Secretaría General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud.

En este sentido dijo que por ahora están trabajando con 130 enfermeras, y el resto, explicó que se contratarán conforme se evalúen las necesidades del hospital.

[relativa1]

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, medios de comunicación reportaron que el nosocomio inaugurado el 28 de febrero por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares permanecía cerrado a pesar de que en esa fecha debería haber recibido sus primeros pacientes.

Tras estos señalamientos, el Hospital Infantil inició operaciones formalmente este 20 de marzo.

[relativa2]

En este contexto, Jácome Hernández detalló que el traslado de personal se realiza de forma paulatina, en el caso específico de las enfermeras, se realiza de diez en diez pues los servicios se implementan poco a poco.

“Urgencias, todo lo que es consulta todo eso ya –fue trasladado-. Hoy empiezan a pasar los escolares, y después siguen los demás. Yo creo que al final serán bebés, los recién nacidos, para eso hay que tener todo bien preparado porque hay algunos muy graves”, finalizó.

Versión para impresión